titulo reptiles


A continuación hablaremos sobre los reptiles

Son de sangre fría, porque no pueden regular su propia temperatura corporal y su temperatura depende del medio ambiente y sus cuerpos reaccionan a la temperatura de su entorno. Cuando éstos se calientan demasiado, pueden entrar en el agua o ponerse a la sombra para refrescarse. Cuando hace demasiado frío pueden pasar el rato en el sol para calentarse.
Las escamas o placas que cubren su superficie forman una especie de armadura que ayuda a evitar la pérdida de agua a través de su piel y protege su cuerpo. Pueden ser dura o blanda. La piel de los reptiles es totalmente seca, aparece con escamas en los lagartos y serpientes, con placas o caparazones córneos en las tortugas y con escudetes óseos en los cocodrilos y caimanes.
Respiran casi de la misma forma que los humanos, inhalan y exhalan a través de sus pulmones. Algunas especies de reptiles pueden ser capaces de ayudarse a respirar a través de diferentes medios, tales como la piel permeable para el intercambio gaseoso como las tortugas acuáticas, pero todos los reptiles tienen que respirar a través de sus pulmones para sobrevivir.
No todos los reptiles reptan, la mayoría de los reptiles tienen patas (4 patas) y pueden trasladarse de un sitio a otro sin reptar. Lo que si es cierto es que todos los reptiles tienen sus extremidades (patas) muy cortas y en algunas ocasiones dan la sensación de ir reptando.
Además la mayoría de los reptiles son ovíparos, es decir nacen de huevos.
Las principales categorías son las serpientes, las tortugas y los cocodrilos, caimanes y gaviales. Hay unas 8.240 especies diferentes que se pueden encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida.
Los reptiles utilizan una variedad de métodos para defenderse de situaciones peligrosas, como la evitación, camuflaje, sibilante y morder.


Clases de reptiles


Los reptiles vivos se clasifican en cuatro órdenes o clases diferentes:
-Las tortugas, orden Chelonia, tienen un caparazón de protección óseo, por lo general cubierto de placas córneas. Son en su mayoría acuáticas, aunque algunas están adaptadas a la tierra. Son los reptiles más antiguos, prácticamente sin cambios desde el período Triásico.
-Los miembros de la orden Crocodilia, que incluye cocodrilos, caimanes, y gaviales, son grandes reptiles carnívoros, de pantanos y ríos tropicales y subtropicales. Constituyen la única clase que queda de la gran subclase de reptil Archosauria, que incluye los extintos dinosaurios.
-El orden Squamata incluye los lagartos (Suborden Sauria ) y serpientes (Suborden Serpentes). Casi todos los miembros de esta clase son terrestres.
-El orden Rhynchocephalia tiene un único miembro vivo, el tuatara, un reptil lagarto de Nueva Zelanda.